Monday, April 14, 2008

Delicias del Bafici

Buscaba una foto del abasto lleno, vista desde el "meeting point" que odio. Pero no encontré. Puede que no todos vean al bafici como lo veo yo.
¿Por qué podría alguien querer internarse, literalmente, durante dos semanas, en salas enormes, frías (este año por suerte no tanto como otros), y oscuras? ¿Y caminar por pasillos ascéticos e impersonales, o amontonarse en la puerta de un shopping a las 10 de la mañana para hacer colas interminables?
No sé.
(Estoy oxidada con esto de escribir acá)
La cosa es que la seguidilla de películas te quema la cabeza.
Síntomas de que tenés que aflojar un poco:

-antes de que empiece la peli ya querés que termine
-tenés sueño y cabeceás en todas las funciones
-querés pegarle a esos pendejos cool que estudian cine en la fuc y se pasean con/sin libros bajo el brazo.
-querés pegarle a los que se cuelgan la credencial como si fueran re grosos
-querés pegarle a los directores de cine que no se lavan el pelo y andan lookeados a la godard-tsai ming liang-jarmusch
-querés pegarle a los ignorantes de prensa
-querés pegarle a los que te cortan las entradas como maquinitas y no escuchan razones si llegás un minuto tarde
-querés pegarte a la cama y no levantarte durante una semana

Todas estas cosas me pasan seguido en los festivales. Al margen de las diferencias de calidad con las que se suele diferenciar al bafici y al festival de mar del plata (diferencias que, por otra parte, no me parecen tantas), el de mar del plata es mucho más tranqui para mí. Y creo que la razón se reduce, más que nada, a que allá no me quedo encerrada todo el día en un shopping horrible rodeada de gente que odio. Allá la gente que odio se distribuye, anda de acá para allá entre las salas, que son varias en distintos lugares de la ciudad. Y además está el mar. Si te hartás caminás unas cuadras y te sentás a mirar el mar. Acá, si te hartás, salís a caminar por once y te sentís igual de mal.
Como sea, ya queda una semana.
Y como me pasa siempre, aunque lo odio, apenas termine lo voy a empezar a extrañar.

2 Comments:

At 9:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

 
At 5:08 PM, Blogger Silbar said...

ah... pero vos te quejás de llena! jajajaa

En todos lados encuentro gente que odio, hay una plaga! pero por suerte tengo una enorme capacidad de abstraerme...


Besos!

 

Post a Comment

<< Home