
naranjas son los veranos en la casa de mi abuela
chucho de frío
Mientras me someto de nuevo al suplicio de preparar parciales, entro en TP y veo nombres conocidos de gente que trabaja en lugares a los que yo aspiro. No puedo evitar preguntarme por qué carajo me dedico a esto. Por qué no lo pateo, por qué no lo piso, por qué no lo deslegitimo de una vez y para siempre y elijo alguna otra cosa, u otras cosas, que me den más placer. Lamentablemente no hay una respuesta para esto. Supongo que lo siento un desafío. Pero es tanto el aire que me quita, y tan enana me siento, que creo que no estaría de más cada tanto replantearme en serio las cosas.
Me llevó años sentirme 1/20 más cómoda a la hora de dar finales. Ahora me siento más parte. Pero el blanco satinado, puro y ahogado, de las páginas que quiero llenar en esos otros lugares que me esperan del otro lado de la facu, resplandece tanto que me ciega, y ahí si que yo no sé si adelante hay un acantilado o solamente una baldoza floja llena de agua podrida que nada más puede mojarme el tobillo.
no me acuerdo cómo era escribir

si me lo pedís, me quedo quieta y te miro por la ventana
palabras peteras
Son muchas palabras amontonadas, palabras gritonas, altas y pesadas. Les gusta saltar del piso al techo, abajo hacer pocitos, arriba arrancar pelos. Con las manos las sostengo, trato de acariciarlas, les ruego con la cara que se queden quietas, que se porten bien. No saben, no entienden, de un solo hilo penden.
mis días en desorden
Hace más calor y me obligo a ponerme musculosas. No me gustan mis brazos flácidos, pero me digo que no puedo ser tan joven y tener tantos complejos, así que me las pongo igual. Sé que hay cosas más importantes en que pensar, sé que mi panza de almohadón deforme y mis piernas con montañas y venitas no son la causa de mi desánimo. Pero parece que son una buena excusa para no pensar en nada. Parece que mi cabeza, o mi corazón, siempre esquivos, prefieren llenarse de repeticiones en el gimnasio a asumir que la cosa así no funciona. Que se me va a complicar llegar bien a fin de año si no leo a bourdieu, m.p., eco, lacan, foucault y toda esa gente que para variar me tiene harta. Necesito un sacudón. Bah, no sé qué es lo que necesito. Por lo pronto me alegra en parte este espacio, volver a escribir aunque no sepa cuánto va a durar, y de vez en cuando mandar un currículum para pensar que estoy haciendo algo alguito a veces aunq sea poco.